¿PUEDE CURVARSE UN PANEL DE YESO-CARTÓN?

En un interesante seminario desarrollado en algunas universidades de la Región Metropolitana sobre innovación en materiales de construcción "relativamente tradicionales" pudimos ver in-situ las posibilidades de curvatura que puede lograr el yeso cartón. Un ejemplo de esta técnica es la empleada en un aula de la Universidad Católica (campus Lo contador) en la que mediante unos paneles de cielo de yeso-cartón curvado fue posible mejorar las condiciones acusticas del recinto.
El
arquitecto Arturo Torres pudo contarnos sobre un taller experimental realizado en la misma universidad (importante gestión entre universidades y empresas del rubro de la construcción (KNAUF)) y el estudio que involucró el desarrollo de dicho proyecto: Esquipos multidisciplinarios, alumnos participando, programa RINO, ECOTEC, mediciones reales de acústica de recintos, incluso algo de intervención patrimonial etc… Un trabajo altamente serio y entretenido.
Tras el seminario pudimos comprobar como en aproximadamente una hora era posible conseguir la curvatura de la placa de yeso-cartón.

 

Imagenes propiedad de Metapoli.

Leave A Comment