CLASE MAGISTRAL DE BORJA HUIDOBRO EN LA FAUM / NUEVOS PROYECTOS

borjap1

 

El pasado jueves 18 de marzo se realizó en el nuevo auditorio de la FAUM, la clase magistral del arquitecto chileno radicado en Francia Borja Huidobro (1), un arquitecto relevante en ámbitos de arquitectura internacional básicamente por dos motivos:

1.- Desarrolla una arquitectura madura, responsable y de alta calidad manteniéndose alejado de modas e imágenes pasajeras que en el mundo de la arquitectura es recurrente observar.

2.- Logra desarrollar una exitosa carrera en el extranjero básicamente a través de la participación en importantes concursos (ganados que se concretaron) y que hoy lo convierten en carta segura de clientes directos (desde 1990) en chile y en los Emiratos Árabes.

Durante la clase se refirió a la reconstrucción de Chile tras el terremoto de febrero pasado y a la necesidad de recuperar la tecnología en viviendas de emergencia y prefabricación de los años 60 y principio de los 70. También mostro una serie de proyectos desarrollados en los últimos 3 años principalmente en los Emiratos Árabes, siendo uno de los más interesantes el de un estadio de futbol para 80 mil espectadores de forma irregular que se encuentra en etapa finalista de concurso junto a la oficina de Norman Foster (como contraparte).

 (1)    Borja Huidobro ha sido Premio Nacional de Arquitectura en Chile, Caballero de la Legión de Honor del Presidente Mitterrand, Arquitecto del Ministerio de las Finanzas y la Industria de Francia, en Bercy, Paris y la Embajada de Francia en la India, Segundo Lugar en el Concurso para el Diseño del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, entre otros.

 

borjap5

borjap2

borjap6

borjap7

borjap9

borjap11

borjap12

borjap13

borjap10

Leave A Comment