RESTAURANDO EL MAC / PILAR QUINTEROS

.

El siguiente video se encuentra expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, edificio dañado  tras el terremoto del 27 de febrero pasado y funcionando hoy solo un porcentaje (sala nivel -1).  En mayo la artista Pilar Quinteros realizó una instalación en parte de las escaleras del edificio con una restauración en base a cartón blanco perfectamente ornamentado según los diseños originales del edificio. El trabajo llamado “Restauración I” me hizo reflexionar en ciertos criterios de restauración a la vez que en la impotencia de un artista frente a grandes poderes para poder levantar un destruido museo y devolverlo a la comunidad. Interesante trabajo en el contexto del día del patrimonio.

Para más información sobre el MAC visitar http://www.mac.uchile.cl/.

Comments
5 Responses to “RESTAURANDO EL MAC / PILAR QUINTEROS”
  1. Pablo Roman says:

    Mis sinceras felicitaciones a Pilar por su trabajo de tan buena calidad. Soy un artista dedicado entre otras cosas a la restauración de patrimonio histórico.
    Pilar estaría encantado de hacer algo en conjunto contigo. Te dejo mi pagina web y mi correo.
    http://www.pabloroman.com
    frescos_roman@yahoo.es
    Un abrazo.

  2. admin says:

    La próxima semana estar+á disponible una entrervista a Pilar en el marco del proyecto de restauración del MAC y otros trabajos que ha realizado como artista.

  3. MEJIA says:

    SUPER INTERESANTE ESTA CHICA, SERIA BUENO VER ALGUNOS TRABAJOS ANTERIORES

  4. Pilar Quinteros says:

    Hola! Por estos días estaré subiendo el resto de la serie de estos trabajos, Restauración II y III. Por mientras les dejo el flickr.

    http://www.flickr.com/lapilarquinteros
    Saludos!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ministra y esta vez los links nos llegaron directos así que es un artículo propio de EDA.cl! Sin […]



Leave A Comment