ENTREVISTA A RODRIGO TISI / PROYECTO SCL 2110

En la siguiente entrevista Rodrigo Tisi, autor del proyecto 2110 nos cuenta algunos aspectos temáticos y de gestión que lo hacen posible.  Rodrigo Tisi es arquitecto magíster de la Universidad Católica de Santiago y candidato a PHD en performance studies por la Universidad de Nueva York.  SCL2110, Será un evento/exposición de carácter internacional con sede en Santiago Chile, que por medio de una serie de proyectos diseñados y discutidos en colaboración entre artistas, arquitectos, autoridades y ciudadanos, pretende generar un debate público sobre las condiciónes de nuestras ciudades.  Scl 2110 traerá a Chile una serie de arquitectos internacionales a desarrollar proyectos que potencien y repiensen ciertas areas importantes de ciudades como Santiago y Valparaíso. Entre los arquitectos internacionales invitados más importantes se encuentra Bernard Tschumi.

Para más información sobre SCL 2110 visitar el sitio web oficial del proyecto: www.scl2110.cl

Entrevista: Cristian Reigada, Metapoli.net

Comments
4 Responses to “ENTREVISTA A RODRIGO TISI / PROYECTO SCL 2110”
  1. FRANCISCO R says:

    Estimados, se puede proyectar la ciudad a tan largo plazo, con personajes que centran su produccion en el estado contemporaneo de la sociedad y no especificamente con proyecciones futuras como archigram, en cien años la imagen que bernard me pueda dar es un poco difusa, no imagino el park de la villet en 100 años, saludos no es una critica mas bien una reflexion personal.

    Felicitaciones Rodrigo una propuesta alucinante y para discutir por muchos años, quizas seas recordado como Brunner

  2. camila says:

    Felicitaciones Rodrigo!, sigues con tan buenas ideas.

  3. Gonzalo Iturriaga says:

    Creo que es buena esa idea utópica de enfrentarce a un problema que en 100 años mas ni siquiera vamos a poder estar acá para ver si tuvo o no un empuje al cual se aspira hoy, pero si poder entender que hoy existen problemáticas dentro de la ciudad que pueden ser resueltas a partir de ciertas interpretaciones del espacio publico y los principales ejes o zonas de la ciudad, como a partir de ciertas operaciones podemos devolverle el valor que deben tener, que a lo mejor alguna vez tuvo y que con el tiempo perdió.

  4. Todo es posible y todo está por hacer!!
    Quién dijo que los sueños no se cumplen?
    Feliciddes por este sueño casi, casi cumplido.
    Siguiéndote de muy cerquita…

Leave A Comment