ENTREVISTA A IGNACIO VOLANTE / INTERVENCIONES ARQUITECTÓNICAS PATRIMONIALES

.

En el marco de la preocupación del colectivo por la intervención en el patrimonio arquitectónico, realizamos esta entrevista a Ignacio Volante, algo tiene que decir tras el proyecto del Museo del Desierto de Atacama en Antofagasta.  La segunda parte  (a publicarse durante el mes de julio) trata sobre el terremoto del 2010 y la reconstrucción: reconstrucción + identidad.

Arqui­tecto Uni­ver­si­dad Cen­tral de Chile 1996. Realizó sus estu­dios de Doc­to­rado en la ETSA Bar­ce­lona obte­niendo su sufi­cien­cia inves­ti­ga­dora y el DEA en Pro­yec­tos Arqui­tec­tó­ni­cos en el año 2000.

Es Direc­tor de la Escuela de Arqui­tec­tura de la Uni­ver­si­dad Mayor en San­tiago de Chile. Fue Direc­tor de la mues­tra de Arqui­tec­tura Emer­gente en la Bie­nal de Arqui­tec­tura en 2006.

Fundó PROUN Arqui­tec­tos en Bar­ce­lona, España en el año 1999 junto a Euge­nia Soto Cellino. En la actua­li­dad es arqui­tecto socio de la Ofi­cina REI arqui­tec­tos y arqui­tecto socio de Coz-Polidura-Volante arqui­tec­tos, que rea­liza el Museo del Desierto de Ata­cama en Huan­chaca, Anto­fa­gasta. Per­te­nece al comité edi­to­rial de la revista de Sus­ten­ta­bi­li­dad Inno­tec. Miem­bro del comité edi­tor del libro de arqui­tec­tura Chi­lena de Edi­cio­nes Puro Chile de la Gale­ría Animal.

Fue Direc­tor de la Mues­tra Nacio­nal de Arqui­tec­tura de la Bie­nal de Arqui­tec­tura 2008. Ha publi­cado su obra en varias publi­ca­cio­nes espe­cia­li­za­das tanto en Chile como en el extran­jero. Es pro­fe­sor de Pro­yec­tos en la Uni­ver­si­dad Diego Por­ta­les y Cen­tral de Chile. Es Pro­fe­sor Invi­tado del Taller de Amé­rica en la UBA, Argen­tina y en la Escola da Cidade en Sao Paulo, Brasil.

Comments
One Response to “ENTREVISTA A IGNACIO VOLANTE / INTERVENCIONES ARQUITECTÓNICAS PATRIMONIALES”
  1. Marly says:

    Hi everyone.Jim, you raise here irtompant points of disparity between the real value of a product or a service and the potential presence on the marketplace of the whole business that the product or the service is representing.Mr Seth (Godin), talked about a while ago.I think salers, retailers, need to find the balance point and put in front the real attributes related to a product.Now that people can recommend and have that great ability to share in real time on social platforms, I think marketers have more work than ever regarding the ways to represent the content to sell.So at the time we determine the need of a marketplace, we have to select and focus on the real value of the product/service we create.Then the business value during the early stage could be defined and the marketing we are going to realize around it will involve the ve9ritable costliness.Bien e0 vous chers amis !

Leave A Comment