LO QUE REEMPLAZÓ A LAS VIEJAS CASAS DE ADOBE / EL CASO DE LA COMUNA DE LINARES

Durante los meses de marzo y abril del año 2010 comentábamos la importancia y las dificultades de que la reconstrucción reconociera y reinterpretara de alguna manera la identidad arquitectónica propia de las ciudades afectadas. Las siguientes fotografías corresponden a algunas construcciones llevadas a cabo con la finalidad de reconstruir locales comerciales instalados en edificios de adobe demolidos en la zona central de la ciudad de Linares (83.249 hab), Séptima Región de Chile.    Hacia la zona poniente, la disponibilidad de manzanas completas anteriormente ocupadas por viviendas de adobe darán el paso a proyectos comerciales de mayor escala tales como un segundo mini-mall comunal (el primero, del año 2007 se ubica a trescientos metros más hacia el poniente) y un strip center.  

Fotografías: Luis Rolando Rojas, MTP.

Comments
2 Responses to “LO QUE REEMPLAZÓ A LAS VIEJAS CASAS DE ADOBE / EL CASO DE LA COMUNA DE LINARES”
  1. Camilo says:

    La primera fotografía muestra el lugar donde se construirá un gran mall de 4 niveles estacionamientos subterraneos 2 tiendas ancla, un supermercado, un boulevard, cines y un patio de comidas. Sin duda alguna la construcción de este centro comercial es un gran aporte para esta ciudad que vio su sector comercial tan afecado a raíz del terremoto.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Pérez. Francisco Pérez said: RT @metapolinet: LO QUE REEMPLAZÓ A LAS VIEJAS CASAS DE ADOBE / EL CASO DE LA COMUNA DE LINARES ______________ http://bit.ly/h4x29e […]



Leave A Comment