LA PEQUEÑA GIGANTE V/S EL GIGANTE DE CENCOSUD

Ayer domingo 12 de diciembre asistimos a la vulgarización del uso del espacio público. (2010)

Un desfile de globos organizado por una tienda comercial junto a la Ilustre Municipalidad de Santiago, convoco a más de 400.000 personas. Un espectáculo limitado y sin contenido, tan solo mostro gigantescos globos de personajes televisivos infantiles. A menos de una hora del comienzo del desfile algunas de estas gigantescas figuras mostraban el nivel de improvisación del acto, ya habían perdido más del 40% del volumen, a modo de desconsuelo los pequeños junto a sus padres ya sobrepasaban el estricto control policial existente hoy por hoy en las calles de nuestras ciudades, dejando en evidencia el poco asombro que mostraron por el espectáculo montado.

Un acontecimiento  totalmente censurable, la municipalidad a emprendido últimamente iniciativas notables como la reciente presentación de la opera “LA FLAUTA MÁGICA” de Mozart con acceso gratuito, pero en esta alianza con empresas privadas queda de manifiesto el poco interés de estas últimas por la cultura y el uso del espacio público.

Sin duda las obras presentada en Santiago por la compañía de teatro francesa ROYAL DE LUXE dejaron un altísimo nivel,  en especial los niños esperan algo de similar o mayor calidad.

Leave A Comment