EL ÚLTIMO LLAMADO DE DEFENSA PARA EL EDIFICIO DE PROTECCIÓN MUTUA, SANTIAGO

Esta mañana distintas organizaciones de defensa del patrimonio cultural acudieron a las oficinas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo con el fin de intentar detener la autorización de demolición para el Edificio Protección Mutua de los Empleados Públicos de Chile (1923-1924), ubicado en Morandé 676-684-690 esq. S.P. Las Rosas 1218, Comuna de Santiago, el cual posee protección patrimonial a través del Plan Regulador Comunal. El presente video muestra la indignación de una organización ciudadana específica, vinculada al intento de protección de este cotizado inmueble patrimonial, se describe la historia y el conflicto en que se involucra a la empresa inmobiliaria, la Municipalidad de Santiago y la Seremi de vivienda.

“Hoy es momento de alzar nuestras voces. Se está por cometer una atrocidad urbana y un delito arquitectónico imperdonable, del cual nos sentiremos a futuro profundamente avergonzados y tristes. El edificio que está ad-portas de ser demolido, es un lejano vestigio de la otrora pujante actividad comercial del centro de la ciudad, uno de los últimos y tal vez el mejor conservado de los antiguos edificios de oficinas que aún subsisten en la zona centro-norte de Santiago”, expresa la Corporación Patrimonio Urbano desde su sitio web (http://www.patrimonio-urbano.cl/).

Más información sobre el edificio en http://www.patrimonio-urbano.cl/index.php/articulos/2013-01-25-16-38-38/nacional/154-edificio-proteccion-mutua

 

Leave A Comment