ENTREVISTA A DIEGUEZ FRIDMAN ARQUITECTOS

TRISTÁN DIEGUEZ (Buenos Aires, Argentina, 1972) Licenciado en arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, ha trabajado como diseñador en Luis Bruno Arquitectos (1996-98) y en Cesar Pelli & Associates Architects, New Haven (Connecticut, EUA).

ALEX FRIDMAN (Buenos Aires, Argentina, 1971)
Licenciado en arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de postgrado en arquitectura, en la Columbia University.

En el 2000, a su regreso a Buenos Aires se asocian para comenzar su práctica independiente, realizando una serie de obras destacadas, la vivienda unifamiliar en Tigre (Argentina); el Local EMME y el Local Comercial Ayres Solar de la Abadía, ambos en Buenos Aires, así como la Ampliación de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires y el Edificio de Viviendas de Guiyang, en China. Entre otros, el estudio ha obtenido el Primer Premio en el Concurso privado Templo Arlen Fern y en el Concurso Nacional de Anteproyectos Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, además del Segundo Premio en el Concurso Nacional De Ideas para la Plaza de la República de Buenos Aires.

Actualmente ejercen como profesores de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA, desempeñándose como profesores adjuntos de la materia arquitectura 3 en la cátedra del Arquitecto Jaime Grimberg.

Entrevista rea­lizada en el marco de la XVI Bienal de Arquitectura de Santiago, noviembre 2008.

qqq

Por:  Sebastián Contre­ras R.

Leave A Comment